acabar ocn humedad en armarios

Armarios, como evitar la humedad

 ¿Tienes problemas de humedad con tus armarios?

Pues te vamos a mostrar algunos trucos y consejos para eliminar y prevenir la humedad.

Los armarios, especialmente los armarios empotrados tienden a acumular humedad, debido principalmente a la falta de ventilación. Como fabricantes y montadores de armarios que somos, puertas-malaga.es te ofrece una serie de consejos para que te sea mas fácil combatir la humedad, empecemos.

La humedad en nuestros armarios la podemos combatir fácilmente si les aplicamos el mantenimiento adecuado, vigilandolos y ventilandolos de forma regular.

Una de las principales soluciones es colocar dentro de nuestro armario un dispositivo antihumedad, también los hay perfumados, de modo que dotará a nuestro armario y ropa de un agradable olor.

Otra buena técnica es introducir en nuestro armario unos pedazos de tiza para combatir la humedad, sustituyendolos regularmente para mantener su eficacia.

También podemos combatir la humedad utilizando materiales naturales, por ejemplo, el arroz y el carbón natural son buenos remedios contra la humedad, ubicandolos en cajones o en el inferior del armario. Podemos introducir arroz o carbón natural dentro de pequeñas bolsas de tela e introducirlas por diferentes zonas de nuestro armario, si además deseamos dotar a nuestro armario con un agradable aroma, podemos añadir junto con el arroz o carbón natural flores secas.

Para prevenir que la humedad afecte a la flexibilidad de nuestras prendas de piel o zapatos los podemos almacenar en nuestros armarios con un pedazo de carbón natural cercano.

En cuanto al moho, principalmente aparece por una gran cantidad de humedad y poca ventilación. Si en nuestro armario ya se ha aparecido moho, debemos lavar las manchas con fungicida, también podremos eliminarlas frotandolas con un paño impregnado en agua con lejía, secarlo correctamente y aplicarle una capa de resina. Siempre, realizando esta limpieza desde arriba hacia abajo, evitando que se vuelva a manchar la zona ya limpiada. Realizando este método, las esporas de moho no volverán a propagarse por la superficie.

Si tenemos especial problema con el moho, recomendamos utilizar un revestimiento con cámara de aire.

Y para finalizar, te mostraremos una serie de consejos para evitar y prevenir que nuestros armarios acumulen humedad:

  1. Procura no acumular ropa o prendas demasiado apretadas o comprimidas en el armario. Deja espacio entre las diferentes prendas para que puedan estar correctamente ventiladas.
  2. Asegurate de que las prendas y ropa están limpias cuando las guardas en el armario, de lo contrario, propiciaran la aparición de moho y hongos.
  3. Ten siempre las puertas cerradas para evitar que cojan humedad del exterior, sobre todo si el armario se encuentra en una habitación con humedad, especialmente el cuarto de baño.
  4. Intenta que la ropa que pueda contener humedad como por ejemplo las toallas o albornoces, estén completamente seca antes de guardarla en el armario.
  5. Si notas humedad en el armario, es recomendable dejar una puerta abierta para que se ventile, a no ser que el armario se encuentre en una habitación con humedad, como puede ser el cuarto de baño.
  6. Deja encendida una bombilla de bajo consumo dentro del armario, de este modo, al calor producido por la bombilla ayudará a eliminar la humedad, si la bombilla se encuentra en la zona inferior del armario será mas efectivo, ya que el calor subirá hacia arriba. Ten especial cuidado de mantener la bombilla alejada lo suficiente de la ropa o utensilios que puedas almacenar.
  7. Si en tu casa tienes especial problema con la humedad, utiliza métodos para eliminar la humedad en toda la casa. Por ejemplo, un acondicionador de aire eliminara la humedad del entorno, también puedes utilizar un deshumidificador eléctrico para retirar la humedad del ambiente.
  8. Ventila y airea los armarios regularmente, saca toda la ropa de su interior, para limpiarlo y secarlo correctamente.

Esto ha sido todo, esperamos que nuestros consejos os ayuden a combatir la humedad mas fácilmente.

One thought on “Armarios, como evitar la humedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>