cocina

Cocinas, posibles distribuciones

! Escoge la distribución que más se adapte a tu cocina ¡

Una de las principales dudas que nos surgen al decidir instalar nuestra cocina es su distribución, ya que debemos disponer de las condiciones necesarias de espacio en función del diseño y distribución que deseemos.

Además, debemos tener en cuenta que una buena distribución supone un ahorro de esfuerzo al trabajar en nuestra cocina, una mayor comodidad y gastaríamos menos tiempo en ella.

En definitiva, os vamos a mostrar los diferentes tipos de distribuciones que puedes seleccionar para tu cocina y algunos consejos sobre sus beneficios.

Debemos tener claro que no todas las distribuciones se adaptan a nuestro espacio disponible, ya que el espacio es el que restringe la variedad de distribuciones que podemos elegir, por ejemplo, aunque deseemos una distribución de cocina con isla, si disponemos de un espacio reducido, no nos será posible adaptarlo a este diseño, es por ello, que debemos realizar una correcta planificación del espacio disponible para poder sacarle el máximo partido a todos nuestros rincones y así conseguir un espacio más amplio y eficiente.

Aquí os mostramos los diferentes tipos de distribuciones, en función de la distribución de los muebles:

  • Distribución lineal, es una buena alternativa para las cocinas con poco espacio disponible. En ella, nuestros muebles y electrodomésticos se sitúan en linea recta.

Distribución Lineal para tu cocina

  • Distribución en U, esta opción es mas apropiada para espacios mas grandes. Con una gran comodidad, ya que cuenta con mas espacio de almacenaje y todas las zonas están mas próximas entre ellas.

Distribución en U para tu cocina

  • Cocinas con isla, son distribuciones muy funcionales y estéticas, sobre todo disponen de mucho espacio de trabajo y grandes posibilidades de almacenamiento, pero requieren un gran espacio a su alrededor para que luzcan correctamente.

Distribución en isla para tu cocina

  • Distribución en L, son apropiadas para cocinas con comedor integrado o para cocinas pequeñas. Consisten en una distribución en ángulo recto entre dos paredes para aprovechar al máximo la superficie y el espacio de almacenamiento.

Distribución en L para tu cocina

  • Cocinas en paralelo, esta distribución la suelen utilizar los cocineros profesionales, pero no es adecuada para cocinas muy estrechas. Se sitúan la placa y el fregadero sobre una pared, y en la otra electrodomésticos y zonas de almacenaje.

Distribución en paralelo para tu cocina

Si aún no tienes claro que distribución elegir o deseas una distribución más personalizada siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te propondremos la distribución que más se adapte a tu espacio, te daremos un presupuesto adaptado siempre con los mejores materiales del mercado.

! No dejes pasar esta oportunidad ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>