Como aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Como aprovechar el espacio en una cocina pequeña

¿Tienes una cocina pequeña?

Pues te vamos a mostrar algunos trucos para aprovechar correctamente todo el espacio disponible y que de la impresión de que es aún más grande, empecemos.

Si disponemos de un espacio reducido para nuestra cocina, debemos aprovecharlo al máximo y conseguir una visión de mayor amplitud.

Alguno de los problemas que tenemos en cocinas pequeñas es la falta de sitio para almacenar nuestros utensilios de cocina básicos, es por ello que debemos aprovechar cada centímetro.

Los muebles bajos de 78 cm de altura aumentan la capacidad un 12% con respecto a los muebles de medida estándar, en cuanto a la profundidad, con la nueva medida de 70 cm, aumenta un 16% más la capacidad del mueble.

Como aprovechar el espacio en una cocina pequeña 2

Debemos de tener en cuenta, que incorporando nuestros electrodomésticos dentro de los muebles, como por ejemplo, incrustar el microondas en un mueble alto, dotaremos a nuestra cocina de mayor amplitud y menos agobio visual.

Otro truco muy útil para que nuestra cocina parezca mas amplia es unificar la cocina con otra estancia de nuestro hogar, eliminando muros, total o parcialmente, o con una entrada a la cocina de gran apertura como podría ser un arco en la entrada, de esta forma, nuestra cocina daría una sensación de amplitud mayor que si tuviera una pared de separación convencional.

Si disponemos de la posibilidad de tener en nuestra cocina una gran cantidad de luz natural como podría ser el establecer nuestra cocina en un lugar donde haya una ventana con suficiente luz, daremos una mayor sensación de amplitud en nuestra cocina.

Otro factor clave es el color, un color blanco dará una sensación de mayor amplitud, y si además incluimos materiales lacados, brillantes o metálicos mucho mejor.

Hasta aquí nuestros consejos para mejorar la amplitud visual de nuestras pequeñas cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>